Puede que tengas que contratar algún tipo de seguro para tu coche nuevo, tu casa más de una vez … Por este motivo, quizás te preguntes si consultar el precio en el comparador online, de ser así es mejor acudir directamente al seguro. ¿O cuáles son los beneficios de comprar un seguro de un corredor de seguros a través de un corredor? Si nunca has utilizado los servicios de un corredor, en este artículo despejaremos todas tus dudas y te diremos qué es un corredor de seguros y las ventajas que te brinda.

¿Qué es un corredor de seguros?
Por supuesto, no tiene demasiadas preguntas sobre qué son las compañías de seguros y los servicios que brindan. Sin embargo, si está leyendo este artículo, la imagen de un corredor de seguros puede resultar confusa y complicada.
Esta independencia significa que los corredores no trabajan para la empresa, sino para sus clientes. Corredor, esta es su principal cualidad. Puede ofrecerte el mejor seguro mediante la búsqueda de varias compañías de seguros en el mercado. Ha firmado acuerdos de distribución con estas compañías de seguros y, por lo tanto, es independiente de estas compañías de seguros. De esta forma, los corredores de seguros pueden comparar seguros con empresas, negociar precios y gestionar sus trámites. Al atender su reclamo, serán sus asesores y defenderán sus intereses, no los intereses de la empresa.
Finalmente, cabe destacar que es una profesión absolutamente jurídica que requiere de cualificaciones y una formación muy específica, es independiente e imparcial, y requiere de garantías económicas para su ejercicio.
Servicios de un corredor de seguros
Debes tener en cuenta que si firmas un contrato con una empresa de corretaje de seguros, entonces para el corredor, el cliente eres tú. Y él, como experto, lo representa a usted como mediador e interlocutor de la compañía de seguros. Si desea saber qué puede brindarle un corredor de seguros o una empresa de corretaje, estos son los servicios que brinda:
Compare cotizaciones entre las principales compañías de seguros.
Compare el mejor seguro que ofrece la empresa, ya sea por cobertura, características, precio u otros factores de calidad.
Mediación e interlocutor único.
Designe una persona de contacto para todos los procedimientos y procedimientos entre usted y la compañía de seguros. Como empleo, renovación, reclamo, cancelación, cambio de póliza, etc.
Asesoramiento profesional e independiente.
Asesoramiento profesional sobre contratación, así como ayuda a formular su póliza para que pueda contratar exactamente a las personas que realmente necesita.
Procesamiento de reclamos
Todos sabemos que el seguro tiene muchas reglas y, a veces, la póliza es difícil de explicar. Hay cosas difíciles de entender que no están cubiertas por el seguro. La ayuda del corredor de seguros en este sentido le permitirá comprender mejor su seguro y manejar adecuadamente sus reclamos, y preguntarle a la compañía lo que realmente le pertenece de acuerdo con la póliza de seguro. Cuando presenta una reclamación, un corredor o una correduría que tenga su propio departamento de reclamaciones le aportará mucho valor.
Entonces, ¿qué sucede con el precio de mi seguro cuando firmo un contrato con un corredor?
Básicamente, lo primero que debe saber es que el corredor o corredor obtiene ingresos de los ingresos de la compañía de seguros. Lo hacen a través de corredores, que se refieren a actividades profesionales que realizan los corredores de seguros. Es decir, el asegurado no pagará la gestión realizada por la correduría.
Por lo tanto, si firma un contrato a través de un servicio de una correduría de seguros, el precio o prima de su seguro no aumentará. Creo que es muy común subir el precio a través de la feria de contratación de corredores, pero no es el caso. De hecho, a través de un corredor, el precio puede ser menor y aún puedes disfrutar de todos sus servicios. Aunque esto pueda sonarle extraño, la explicación es muy simple. Los corredores tratan con miles de seguros cada año, lo que les permite negociar con las compañías de seguros de una manera diferente a las personas. Como resultado, los corredores pueden obtener descuentos o mejores condiciones de póliza para el volumen comercial.
Ventajas de contratar con un corredor de seguros.
En este punto, es fácil darse cuenta de las muchas ventajas de comprar un seguro a través de un corredor de seguros o una empresa de corretaje. No solo puedes incrementar el precio a través de un corredor, también debes considerar lo que creemos que es el aspecto más importante: el asesoramiento profesional independiente.
A través de esta sugerencia, el corredor buscará las mejores ofertas de las principales empresas en función de sus necesidades y presupuesto reales. Una vez que haya elegido el seguro con la mejor cobertura y que mejor se adapte a sus necesidades presupuestarias, su trabajo no terminará ahí. Un buen corredor le ayudará a configurar correctamente todos los aspectos importantes de la póliza. De esta manera, puede mantener la calma y no caer en una situación de seguro insuficiente o excesivo. O lo mismo es que no estará exento de reclamaciones por seguro incorrecto de determinados riesgos.
Como te habrás dado cuenta, contratar a través de un corredor implica multitud de ventajas muy a tener en cuenta ya que multiplicas las posibilidades de encontrar un seguro de calidad, adaptado a los que realmente necesitas y a un precio ajustado a tu presupuesto.