
En comparación con la crisis de 2008, la repentina crisis de Covid-19 no cambió mucho las tendencias de los seguros D&O, pero las exacerbó. El director de Ordenación y Desarrollo de Nuevos Negocios de Hiscox, Miguel Ángel Aguilar, destacó que esta tendencia es “similar” y señaló que “la expectativa ha sido mucho tiempo”, pero agregó, “en los dos meses de este año se han asentado . Pueden ir más allá en el marco temporal de las situaciones en las que vivimos ”, señaló. Estas tendencias han sido reconocidas en el mercado internacional y español.
Mercado difícil: muestra que la situación actual ha exacerbado los riesgos en la industria, la capacidad financiera ha disminuido y el trabajo de suscripción es complicado. Incluso señaló que, en algunos casos, esto puede provocar la quiebra de la empresa.
Subida de precio: Según datos del Banco de España, esta crisis puede provocar la quiebra de una quinta parte de las empresas. Aunque el Gobierno ha acordado prorrogar la suspensión de los procedimientos concursales, el incremento del riesgo ha provocado que las aseguradoras aumento de las primas de seguros. Renovar o nueva suscripción.
Mayor riesgo técnico: La empresa que realice esta operación durante el proceso de suscripción recibirá primas más realistas y ajustadas y se espera que aumente su participación de mercado.
Capacidad financiera: Hiscox está comprometida con el desarrollo inversamente proporcional aquí, porque a pesar de la creciente conciencia de los gerentes sobre los riesgos involucrados y la necesidad de aumentar la cobertura de seguros, la industria ha reducido su capacidad para asumir más o nuevos riesgos.
Transformación, no adaptación: las aseguradoras explican que el mercado bajo la «nueva normalidad» requerirá una respuesta integral, y solo pequeños ajustes no serán suficientes. Considera que la oferta debe convertirse a través de nuevas propuestas y nuevos productos.
Este análisis realizado por las aseguradoras también incluye a las reaseguradoras, ya que, como ha señalado, «están aumentando las primas de reaseguro y reduciendo la capacidad y la participación de riesgo». Este hecho puede estimular aún más «el impacto a medio plazo de esta evolución y tendencia en el mercado internacional».
Aguilar cree que “el sector se fortalecerá en esta crisis” y aclaró que en un principio es normal que el volumen de negociación y las reglas que afectan al mercado se vean muy afectados, pero hay problemas. Producto D&O “dominará la gestión de Gerentes. Conciencia, esta es nuestra gran oportunidad. En la crisis actual, se ha establecido el vínculo entre corredores, asegurados y aseguradoras, los que son más adaptables Las personas cosecharán resultados pronto ”.
En este informe, la compañía de seguros elabora un cuadro que resume la historia de estos seguros en España desde el inicio de su comercialización en la década de los noventa hasta la creciente tasa de penetración en 2014 y su estado actual.