Muchas son las razones para contratar tu seguro de baja laboral ¿Cuántas veces hemos creído tener todo atado al milímetro y un imprevisto nos ha trastocado completamente los planes? Sobre todo en el plano económico, un hecho inesperado puede desequilibrar nuestra organización familiar y privarnos de un capital con el que ya contábamos previamente para otra utilidad. Uno de estos hechos fortuitos puede ser el sufrir un accidente o contraer una enfermedad, ya que acarrea una interrupción transitoria de nuestra actividad profesional.

En este artículo os presentamos 5 razones por las que contratar un seguro de baja laboral.
Tu planificación familiar no se ve afectada
Al contratar este tipo de seguro tienes la tranquilidad de que tu baja no va a influir en tu ritmo de vida habitual. Con el seguro de baja laboral puedes equilibrar la ausencia temporal de ingresos por guardias, servicios especiales, etc, en el caso de ser trabajador por cuenta ajena. Si trabajas por cuenta propia es igual de útil para compensar también los ingresos de la actividad que dejas de realizar al estar de baja, como por ejemplo los gastos fijos de una consulta privada (nómina de la enfermera, sustituto, alquiler, luz, teléfono, etc.).
Elijes solo lo que necesitas
Cada trabajador goza de una situación laboral y personal diferente, y por consiguiente la descompensación temporal de ingresos será distinta para cada caso. Es por ello por lo que este seguro te permite elegir la cantidad fija diaria que deseas percibir durante el tiempo que dure la baja, para que se adapte de manera óptima al capital que dejarías de percibir.
Elijes cuándo lo necesitas
Precisamente como cada circunstancia individual es distinta también puede serlo cada tipo de baja. No es lo mismo una incapacidad temporal de unos días por una enfermedad leve que el tiempo de baja que podría conllevar un accidente más serio. Es posible que en casos similares al primero ni siquiera interesara percibir una indemnización diaria al no suponer una contingencia importante. Para que tu seguro se ajuste a cada caso es posible consignar un período de franquicia previo de 3, 7, 10, 15 ó 30 días, para empezar a percibir el subsidio diario a partir del día después del final de la franquicia elegida. Por supuesto también existe la posibilidad de empezar a percibir el capital desde el primer día de la baja.
Elijes durante cuánto tiempo lo necesitas
Como decíamos anteriormente, cada incapacidad conlleva un período diferente de baja. Para mantenerte cubierto ante casos más complicados, puedes elegir que el período máximo indemnizable por la misma causa sea de un año o de un año y medio.
Puedes elegir un subsidio adicional por si permaneces hospitalizado
En los casos en que la baja es más sensible y puede conllevar un periodo de hospitalización, ya sea por una intervención quirúrgica o por cualquier otra causa, el perjuicio económico puede agravarse. Para tener también bajo control esta eventualidad puedes elegir un subsidio complementario al principal por cada día que permanezcas hospitalizado. Esta garantía opcional no tiene franquicia y su período máximo indemnizable es de un año.
Ya conoces todas las utilidades de un seguro de baja laboral, una herramienta muy útil para tu tranquilidad y la de los tuyos. Desde Uniteco Profesional podemos asesorarte para elegir la cobertura que más se adapta a tus necesidades. Tanto de baja laboral como de cualquier otro tipo de seguro, Uniteco cuenta con una amplia gama de seguros para mantener cubiertos todos los ámbitos de nuestra vida.