abr-seguros facebook

Seguros Sanitarios y Responsabilidad Civil y Profesional en Mallorca y Baleares. La correduría líder del sector sanitario en Baleares.


PROTECCIÓN
PROFESIONAL

"Estamos seguros de poder ofrecerte el seguro de responsabilidad civil más completo y competitivo del mercado"

ABR - ASEORIA BALEAR DE RIESGOS - CORREDURIA DE SEGUROS



Responsabilidad civil para directivos (D&O)

En, la actualidad, las decisiones que los administradores y/o directivos de sociedades toman, resultan cada vez más complejas y tienen una repercusión directa sobre los activos y resultados empresariales, lo que les hace vulnerables a posibles reclamaciones.

Además, en caso de no disponer de un seguro específico para tales eventualidades, deberán responder con su propio patrimonio. El administrador responde personalmente con su propio patrimonio por los daños a la sociedad, accionistas, socios, clientes, acreedores, empleador, etc., no sólo por sus propios actos, sino que además puede ser legalmente responsable por los actos cometidos por otro miembro del órgano de gobierno si no ha tomado las medidas previstas por la ley para exonerar su responsabilidad.

Ante este agravamiento de la responsabilidad personal en el ejercicio de su cargo de los administradores y directivos de entidades y empresas, existen soluciones aseguradoras que, si bien no pueden evitar la existencia de dichas reclamaciones, sí que pueden proteger el patrimonio personal de las personas reclamadas.

Las pólizas de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (D&O) proporcionan una protección personal a todas las personas que desempeñan dichos cargos o funciones. Son pólizas que contrata la empresa, pero protege el patrimonio de sus administradores y directivos asumiendo directamente los gastos de defensa, así como las posibles indemnizaciones (por vía judicial, acuerdo extrajudicial o arbitraje)

Síguenos para estar al día de las últimas notícias
¿Quieres suscribirte a nuestra newsletter?